jueves, 25 de abril de 2013

Salchichón de chocolate.

Hola chic@s en esta entrada os enseñaré como hacer un salchichón de chocolate, no tiene nada que ver con un salchichón rebozado en chocolate no, si no que son dulces con forma de salchichón... Aunque no me guste el chocolate, alomejor os gusta a vosotros... ¡Por eso e publicado esta receta! La receta te saldrá bien porque yo no me la e inventado, es de mi libro de lectura, bueno aquí todo lo que tenéis que hacer: 
INGREDIENTES:
  • 12 galletas del tipo de las María.
  • 125 gr de mantequilla (las tarrinas de mantequilla suelen tener 250 gr, utiliza la mitad)
  • 8 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 2 yemas de huevo.
UTENSILIOS:
  1. Bolsa de plástico.
  2. Recipiente para mezclar (como ensaladera o bol).
  3. Bandeja.
  4. Papel de aluminio.
  5. Cuchara sopera.
  6. Tenedor.
MODO DE HACERLO:
  1. Mete las galletas en una bolsa de plástico, ciérrala con cuidado y estruja las galletas hasta conseguir que todas queden reducidas a un montón de migas.
  2. Busca un recipiente para mezclar todos los ingredientes sin que se salgan (resulta algo molesto recogerlos de la mesa, pero el salchichón te quedará muy pequeño).
  3. Echa primero en el recipiente la mantequilla y trocéala con el tenedor. Vierte encima el cacao en polvo y aplasta la mantequilla y el cacao hasta conseguir una pasta uniforme (ten paciencia,si lo haces con cuidado el salchichón te quedará más rico).
  4. Echa el resto de los ingredientes, incluidas las migas de galleta en el cuenco (solo tienes que guardar un poco de azúcar en polvo para decorar el plato).
  5. Mezcla todo con el tenedor.
  6. Dale al conjunto forma alargada sobre una bandeja cubierta con papel aluminio (para que la pasta no se te pege a las manos, llénatelas de azúcar en polvo antes de cogerla).
  7. Espolvorea el salchichón con azúcar en polvo y...
  8. Mete la bandeja durante unas horas en la nevera (no seas impaciente, espera al menos 4 horas antes de sacarlo).
  9. Para comerlo, corta rodajas como si fuera un embutido. Verás que divertido resulta. 

No hay comentarios:

Te presento aaa ¡Manualidin! La mascota del blog

¡Carta Importante!